jueves, 15 de enero de 2009

ESPECIE A EXTINGUIR

Los "misticos", (cantoris pueblerinus), son una especie a extinguir, en la imagen podemos observar un reducido grupo, originarios de la serranía extremeña, el envejecimiento de esta especie hace que su descendencia sea reducida, por lo que no sabemos si acabarán desapareciendo. En la imagen se pueden observar también algunos ejemplares introducidos en este ecosistema de forma artificial, aunque con el tiempo se han adaptado al grupo, la franja de pelo sobre el jocico, denota su procedencia del norte de Africa, que contrasta con la falta de pelo sobre la testuz de algunos otros ejemplares, seguramente por los golpes que reciben al levantarse de la lumbre contra la cornisa. En las hembras se puede observar, que apartir de una edad existe una tendencia a almacernar reservas, con vistas al riguroso invierno que se avecina, tras el cual y llegado el verano, podremos verlas lucir sus encantos con unas danzas, cuya procedencia se desconoce pero que sin duda atraen al macho de la pareja con quien forman pareja de manera permanente, aunque la edad de procrear ya haya quedado atrás.
Podreis reconocerlos a simple vista porque enseguida se ponen a cantar, además de mostrar continuamente una sonrisa(sin saber por qué) como demuestra la imagen.

3 comentarios:

joioporculo dijo...

Franja de pelo sobre el jocico te voy a dar yo a tí, só joioporculo.

Tomi dijo...

Pues si que es una especie rara la Cantois Pueblerinus esa, pero ahí están con esa sonrisa irónica, que digo que, qué es lo que les hará gracia?
Esta especie es muy antigua. Un Cantoris Pueblerinus yanace así, ellos siempre han sabido que son rarrillos, lo que pasa es que no se dan cuenta de que lo son hasta que se juntan con algunos especímenes que ya tienen título reconocido y asumido, éstos idividuos empiezan a cogerle gustillo a la cosa y cada día se les pone mas cara de Catoris pueblerinus hasta que ya no lo pueden disimular y cuando van por la calle todo el mundo dicemiraaaaaaa eseeee... hay que ver lo raro que es "mira que subir a la Sierra de noche"
Suelen ser parientes lejanos, sienten simpatía mutua sin saber que son de la especie. Una vez que se integran en la manada ya reciben título oficial. Ya no hay quien les convenza de que hay que ser normal, porque ellos son asín: MARAVILLOSOS.
Nunca se van a extinguir, véase los especímenes pequeñitos de la derecha, esos prometen.

En esa peazo foto se puede apreciar un halo de felicidad enorme, de olvidar todo lo que hay mas allá del lugar, del momento, del disfrute de ese día... por algo será.

Mabel dijo...

Eres increíble muchacho, si no fuera por eso iba yo a entrar en tu blog!!!


No tengáis ningún miedo a desaparecer, pues especies como esta, aunque escasas, jamás desaparecen